Moda

«Vístete como en casa»: todo sobre el desfile de Dior

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«Vístete como en casa» fue el eslogan de el primer gran desfile de moda posterior al confinamiento en París. Celebrado este martes, fue Dior el encargado de intensificar los sentidos de un público embozado ofreciéndole una colección de protección, a la vez con los tiempos que vivimos por la pandemia del coronavirus.

En «petit comité» con tan solo 300 invitados -menos de un tercio de lo habitual para las celebraciones de esta firma histórica en el mundo de la moda-, este desfile tan esperado, durante meses de presentaciones virtuales, incluso fue transmitido en la plataforma Tik Tok para alcanzar a los millennials, un nuevo público por explotar.

«Sentimos una gran emoción, estamos viviendo un momento muy difícil y reanudar los espectáculos es una señal positiva de que podemos adaptarnos a las dificultades», dijo a la agencia AFP la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri.

Modelos con trajes envolventes que evocaban una pijamada elegante desfilaron por un pabellón con paredes negras en el Jardín de las Tullerías. Como escenografía utilizaron un efecto óptipo para reproducir con luces típicas de vidrieras de una catedral gótica. Unos diseñor que se presentaron de la mano de la artista italiana Lucia Marcucci. Como compañía, unas canciones a capella de tono alto del conjunto Sequenza 9.3.

«La multitud hoy quiere guarecerse, un aspecto que antaño no hemos tenido en cuenta. Tenemos un estilo de vida mucho más privado y nuestra relación con la ropa será mucho más personal e íntima», dijo la directora artística. «Tenemos que sentirnos correctamente en ella, tiene que darnos energía positiva por la mañana», añadió.

Una camisa de hombre se reinventa como túnica o vestido camisero o se lleva sobre shorts o pantalones holgados de rayas, evocando tanto el estilo pijama como los grandes abrigos con cachemir y estampados florales.

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