
Entrevistas
MAONO, el lujo asequible
Ropa para hombre y mujer confeccionada con materiales de lujo a precios razonables. Así es MAONO, marca americana que empieza su andadura por Europa.
En su tienda online podemos ver todas las prendas de temporada disponibles, así como accesorios perfectos para complementar el vestuario que ofrecen. Queremos conocer un poco más a esta nueva marca procedente de EE.UU. y descubrir sus planes futuros.
Nos reunimos con Syga, diplomático estadounidense, inversor inmobiliario y emprendedor, tiene un Master en Economía Internacional y relaciones con el gobierno y el sector empresarial. Creó y lanzó dos empresas noveles de éxito, entre las cuales está MAONO, LLC.
Es la definición de un trotamundos. Este amante de los idiomas se ha codeado con grandes en embajadas y ministerios por todo el mundo.
En 2007 comenzó su carrera en el Departamento de Estado de EE.UU. Posteriormente trabajó como funcionario diplomático en Corea del Sur, República de Níger, Paquistán y actualmente en España.
Sus pies deambulan mientras su corazón sangra oro como los LA Lakers – morado y dorado. Cuando no se dedica a buscar nuevas formas de mejorar el mundo a través de moda, este acuario disfruta de su querido pastor alemán.
Syga fue reconocido por la Academy of Achievement, de Washington como un «Joven y futuro líder».
¿Cómo surgió la idea de crear MAONO?
La idea de crear una empresa dedicada a la moda empezó a cobrar sentido en 2011, cuando me puse por primera vez la pregunta que seguramente se hacen la mayoría de los compradores: ¿Por qué tengo que gastar cantidades exorbitantes de dinero en ropa o accesorios de buena calidad?, ¿No sería posible encontrar una forma de producir ropa a un precio más justo sin comprometer la calidad de la materia prima? Creo en la premisa de que no hace falta ser millonario para lucir ropa con estilo. Me gustan las líneas simples y la ropa básica, que te puedas poner año tras año sin que pase de moda y te tengas que desprender de ella. Independientemente del estilo que tengas, en MAONO puedes encontrar esos elementos que complementen tu look como un bolso de piel en tonos neutros, una camisa de algodón o una blusa de seda y muchos más. Nuestra promesa es que al adquirir un producto marca MAONO estás invirtiendo en algo estiloso y muy duradero.
Ahora que ya sabemos que MAONO es una marca de lujo, ¿puedes decirnos cómo es posible que tenga precios asequibles?
Para MAONO el lujo no significa vaciar una tarjeta de crédito en una sola compra, el lujo es llevar prendas que te sientan bien, que sean confortables, cómodas. Vendemos nuestros productos exclusivamente a través de la página web: www.maono.com que está disponible desde enero en español, para facilitar la navegación a nuestros clientes. Tenemos un equipo reducido y una cadena de distribución formada solamente por la empresa y los clientes, de esta forma logramos mantener los gastos bajos para transferir los ahorros a nuestros clientes.
En Estados Unidos tuvimos la oportunidad de organizar varias tiendas Pop-up para ofrecer a la gente la posibilidad de interactuar directamente y conocer en primera persona nuestros productos. Gracias al éxito registrado estamos pensando en desarrollar en Madrid un proyecto similar para presentar MAONO al público español.
¿A qué personas va dirigido MAONO?
Nuestra marca se dirige tanto a hombres como mujeres que quieren vestir bien, mantener su estilo y que aprecian la calidad sin necesidad (o posibilidad) de gastarse una fortuna. No tenemos precios de marcas gigantes de ropa donde sin embargo descubres que el mayor porcentaje de material empleado es poliéster. Nuestro ideal es producir menos, pero mejor.
El último catálogo ha sido realizado en España con la modelo Noelia López. ¿Qué tal el resultado?
Noelia es una mujer bellísima y la sesión de fotos es la prueba de lo bien que sientan las prendas MAONO. Nos encantó trabajar con ella y a nuestros clientes de Estados Unidos también. Recibimos muy buenos comentarios.
¿Cuáles son vuestros planes a corto y largo plazo?
Nuestro plan actual es darnos a conocer en el mercado español y por qué no… europeo. Estamos seguros que los españoles van a apreciar la presencia de una empresa que cree en las compras con sentido.
¿Alguna sorpresa para la próxima temporada?
Estamos trabajando para añadir nuevas piezas a las colecciones que tenemos en www.maono.com. Para la primavera verano queremos incorporar ropa cómoda y fresca con la misma promesa de calidad. Pensamos en prendas algo más casual como camisetas sencillas que se puedan combinar con chaquetas y alguna sorpresa más que desvelaremos en su momento.
¿Dónde podemos encontrar y comprar MAONO?
Nuestras ventas se realizan principalmente en www.maono.com donde la gente puede descubrir el universo MAONO y somos de las pocas marcas de moda que realizan envíos gratuitos a todo el territorio peninsular y a Portugal. No descartamos estar presentes en alguna tienda pop-up (temporal) o showroom, así que estad atentos porque MAONO va a dar mucho que hablar.
Si quieres más información también puedes encontrar a MAONO en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/MAONOSpain
Twitter: https://twitter.com/MAONOespana
Pinterest: http://www.pinterest.com/MAONO/
Youtube: http://www.youtube.com/user/MAONOdc
Más fotografías
Créditos
- Fotografía: Javier Burgos – www.javierburgos.net
- Asistente fotografía: Laura Menayo – www.lauramenayo.com
- Estilismo: Verónica Miyun – www.veronicamiyun.com
- Maquillaje: Mariola Reiríz – https://www.facebook.com/mariola.reiriz.9
- Modelos:
- Noelia López – http://blogs.antena3.com/el-blog-de-noe/
- Oscar Alvarez Yañez – https://www.facebook.com/profile.php?id=100005059442041

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