Moda

Wearing Art by Lucia Sarto

Por  | 

La pasión por su trabajo la lleva a experimentar en los últimos años un nuevo concepto “wearing art”: sus obras maestras “master pieces” son impresas, gracias a unas técnicas modernas, sobre tejidos y materiales de alta calidad para crear colecciones de bolsos, prendas de ropa, fulares de seda, t-shirt y artículos para la decoración de hogar…

Hábilmente apoyada por un equipo de jóvenes mujeres que creen firmemente en esta nueva aventura, Lucia sigue personalmente el diseño y la realización de las colecciones. Existe también una linea de joyas que ella crea personalmente combinando el arte y el diseño, todas son piezas únicas y enmarcadas y entalladas en oro o plata.

Su pensamiento sobre el arte:” El deseo de dar un sentido a mi trabajo me lleva a pensar que todo el mundo tiene un don y que por pequeño o grande que este sea, es un derecho descubrirlo y desarrollarlo de acuerdo con nuestras posibilidades. Considero el arte pictórico un regalo de Dios y cada día intento agradecerlo con honestidad, entusiasmo y todo el amor del que soy capaz”.
WEARING ART es la creación formal de una idea, una transformación del arte, una mezcla equilibrada de juegos de luz, la libertad creativa, la búsqueda constante de algo indefinido pero tangible. representa la sinfonia y la banda sonora de la vida según Lucia Sarto.

  • Arte y diseño: Lucia Sarto
  • Consultor de arte: Silvana Della Rossa
  • Gerente de proyecto: Christiana de Nucci
  • Fotografía y modelos: Portrait- Bellafronte
  • Impresión y diseño gráfico: Livingtone Paint Factory
Lucia Sarto

Lucia Sarto nació en una pequeña ciudad en el noreste de Italia, en 1950.Pintora afirmada en Italia y en el extranjero, tiene su propio atelier artístico en Lignano Sabbiadoro, Italia.Sus obras se encuentran expuestas en colecciones privadas y públicas en distintos lugares del Mundo.Ella interpreta la belleza en todos sus sentidos y con su estilo impresionista y un realismo descriptivos resalta todos los matices de luces y colores en los rostros, paisajes, flores... En las obras destacan sus conocimientos técnicos y sus habilidades y se aprecia su continua búsqueda emocional, de la estética y una sensibilidad casi palpable, que la distinguen en el mundo artístico.En linea con su coherencia estilística, Lucia nos envía sus emociones a través de una historia que se desarrolla suave y discreta hacia su "jardín del alma".Exposiciones mas recientes en Italia: "Colors" y "Notas de viaje" Venecia; "Hacia el Cenit" Palermo; "Arte, Moda, Colore"Trieste; "Kolossos, entre la cara y la máscara" Sabaudia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)