Moda

Valentino llega a Madrid de la mano de El Museo Thyssen-Bornemisza

Por  | 

Hace unos días me enteré y luego lo leí, El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha anunciado que acogerá la exposición a Valentino: Maestro de la Costura el próximo mes de octubre.

Tras un año de negociaciones con la Somerset House de Londres, que organizó la muestra original, la pinacoteca española ha conseguido por fin que las creaciones del diseñador se expongan en nuestra capital. Ya decía yo, estos dos años anteriores en la Fundación Mapfre de Madrid, se expuso el primer año Yves Saint Laurent y  el segundo Jean Paul Gaultier, éste año nada, ¡pues me alegro, ya echaba de menos exposiciones de éste tipo! 😉

Thandie Newton

La exposición seguirá el mismo recorrido que en Londres, aunque con algunos cambios organizada en tres partes; la muestra de la Somerset House reunió 130 diseños de Alta Costura creados por el diseñador italiano a lo largo de toda su carrera. En la primera sala presentaron una serie de fotografías personales, inéditas y sacadas del archivo personal del diseñador. A continuación, un viaje por los 50 años de moda de Valentino con trajes, vestidos de noche, capas etc, colocados como si de una pasarela se tratara.  Y en la última sala, un homenaje a les petites mains, las trabajadoras del Atelier que con su arte hacen realidad maravillas como el vestido de novia con diez tipos diferentes de encaje e incrustaciones de perlas de la Princesa Marie Chantal de Grecia. El trabajo de estas modistas se mostró a través de varios films de los talleres en los que se pudieron apreciar las técnicas, los detalles y las cientos de horas de trabajo dedicadas a cada diseño.

valentino_el_maestro_459_620x482

Valentino junto a Natalia Vodianova.

Todos estos diseños tienen una historia preciosa, cada uno ha sido creado a mano en el Atelier, lo que ha llevado horas, a veces incluso días. Los detalles son increíblemente complejos pero los vestidos apenas han sido vistos fuera de la pasarela” dijo Valentino en la inauguración de la exposición en Londres.

2011 Academy Awards

Anne Hathaway y Valentino en los Oscar 2011

Algunos de los vestidos expuestos fueron vestidos por alguna celebrity e incluso alguna para recoger Oscars como:  Julia RobertsJackie Onassis, Grace Kelly, Sophia Loren, Gwyneth Paltrow y Anne Hathaway entre otras.

Aristotle and Jacqueline Onassis at Their Reception

Aristotle Onassis y Jackie Kennedy en su boda en octubre de 1968

Según ha declarado Guillermo Solana, director artístico de la pinacoteca del museo,  la baronesa Carmen Thyssen ha declarado “estoy encantada con la idea de exponer los vestidos de Valentino” no solo por que es amiga del modisto, sino porque también es un proyecto en sintonía con la programación de las principales instituciones culturales del mundo.

¡Yo no pienso perdermelo! Podremos disfrutar del talento de Valentino del 7 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015.

Os dejo con un vídeo de Valentino hablando sobre algunas  muestras que se mostraron en la Somerset House.

 

Imágenes: Vogue

Social Media Manager jerezana, estilista y editora de artículos en varias revistas online y blogger de moda."I think that fashion can be bought, but style one must possess"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)