Entrevistas

Sonia Rykiel aterriza en Madrid de la mano de Sandra Macaya

Por  | 

Con motivo de la apertura de la tienda de Sonia Rykiel en Madrid entrevistamos a Sandra Macaya, la empresaria que ha traído la marca a España y una de las grandes damas de la distribución de moda de nuestro país. Con 6 hijos y una carrera profesional que comenzó a los 36 años, Sandra es hoy en día una mujer de éxito al frente de Sandra&Co, una empresa Distribución y Retail con marcas como Spanx, Diane von Furstenberg y la última incorporación, Sonia Rykiel.

¿Por qué Sonia Rykiel?

En primer lugar porque todas las firmas que elijo son de mujeres. Cuando me encontré con la posibilidad de traer la marca a España, el hecho de que fuera una mujer fue un plus. También porque me recuerda a mi generación. Yo era muy fan de Sonia Rykiel, no me lo podía permitir pero mi madre sí, por lo que la marca me trae muy buenos recuerdos. Además, hablando con la gente descubrí, que todo el mundo que conocía la firma, hablaba en positivo.

¿Cómo definirías el estilo de la marca?

Es funcional, para el día a día, pero con toques elegantes y originales, entendiendo por original, piezas con un twist. Son piezas 24 horas. Además, es una marca que transmite dinamismo. Ahora estamos en un momento en el que el empoderamiento de la mujer está al alza y ella fue una pionera en ese sentido. Hasta entonces iban todas con corsés y ella fue una visionaria creando ropa cómoda.

¿Cómo crees que encaja este concepto en el panorama actual de moda en
España?

Creo que encaja muy bien en lo que buscan las mujeres de hoy en día, con la comodidad como característica principal. La mujer madrileña suele arreglarse y le gusta ir conjuntada por lo que creo que puede funcionar muy bien aquí.

¿Por qué elegiste como ubicación el barrio de Salamanca?

Creo que el barrio de Salamanca es la arteria comercial principal de Madrid, y buena prueba de ello es que a esta zona recientemente han venido marcas como Ferragamo, Saint Laurent y Bottega Veneta.

¿Fue complicado encontrar el local?

Sí, porque no hay muchos y están muy caros.

¿Crees que ahora la gente está más abierta en invertir en moda?

Creo que sí, la recuperación económica indudablemente ayuda y creo además que Madrid se está volviendo mucho más cosmopolita de lo que era.

¿Qué esperas conseguir este años a nivel inversión?

Hemos empezado lentos por la lluvia pero ahora se nota más afluencia de gente. Supongo que tardaremos entre dos y tres años en alcanzar el break even porque la inversión del local ha sido bastante elevada.

¿Tienes planeado incorporar alguna marca nueva a tu cartera de
distribución?

No, de momento nos vamos a centrar en las marcas de corsetería que tenemos en España, Francia y Portugal y en las dos últimas incorporaciones, Sonia Rykiel y Diane Von Fusrstenberg.

Photo Credits: Sonia Rykiel, Peter Knapp

Original source: https://fashionunited.es/noticias/moda/sonia-rykiel-aterriza-en-madrid-de-la-mano-de-sandra-macaya/2018062226629

InFashion es un blog y revista de moda y tendencias. Sus contenidos son totalmente gratuitos. Todo comenzó a principios del 2009, apareciendo el primer número de la revista InFashion Magazine en el mes de Junio. Fue creada con el objetivo de mostrar la moda de cualquier parte del Mundo. Todos nuestros colaboradores aportan su arte, belleza e ilusión sin ánimo de lucro. Este es un nuevo medio para todas aquellas personas que deseen mostrar sus trabajos del mundo de la moda. En el blog damos a conocer a todos aquellos que comienzan en el mundo de la moda y también mostrar el arte de los profesionales de la imagen que tanto tiempo llevan trabajando en diseño, fotografía, maquillaje, estilismo, peluquería, modelaje o cualquier otra rama relacionada con la moda. La revista es distribuida por Internet y permite visualizarla Online o descargarla en formato PDF. El periodo de publicación de la revista digital no es en fechas concretas, sino que se realiza con contenidos determinados. Nuestros colaboradores son personas que poseen mucha experiencia o que están comenzando en la moda y que desarrollan su trabajo o afición en los campos de fotografía, modelaje, maquillaje, peluquería, estilismo o diseño. Todos y cada uno de ellos son muy importantes para que este proyecto siga adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *