Moda

Resumen de la Milan Design Week 2018

Por  | 

El equipo de Trendstop revela los productos y las muestras de vanguardia exhibidas en el icónico Salón del Mobile y en una serie de espacios direccionales e innovadoras exposiciones. A medida que el diseño de la moda, el hogar y el estilo de vida se vinculan más intrínsecamente, nuestros expertos han reunido los temas que inspirarán e informarán al mundo del diseño contemporáneo. Los lectores de FashionUnited descubrirán los aspectos esenciales que tienen impacto en las categorías de hogar, moda y estilo de vida en el 2018 y más allá; mientras que nuestra amplia cobertura analiza y evalúa el valor comercial y la longevidad de cada tendencia para brindarle la mejor base posible en la toma de decisiones.

Esta semana, Trendstop presenta las tres tendencias más esenciales que se han podido ver durante la Milan Design Week y la temporada de pasarela internacional FW18-19. Flyweights u objetos ligeros explora cómo los materiales livianos de la temporada se traducen a través de los géneros creativos; mientras que el “Coleccionista de Cultura” introduce un mosaico de estampados étnicos infundidos para la ropa y el hogar. Por otro lado, Monocromático observa la creciente importancia del color en la vida cotidiana y cómo su uso está siendo considerado en estos momentos como un elemento de diseño esencial.

Flyweights, objeto ligero

La instalación de Nendo “Formas de Movimiento” utilizó estructuras más livianas que el aire, reflejando la estratificación del objeto ligero y de los delicados visillos. Las mismas se pueden ver en los diseñadores como Calvin Klein y Gucci en las pasarelas FW18-19. Las transparencias y los pesos ultraligeros dan una sensación de fluidez a la indumentaria y una ilusión de movimiento al diseño de objetos.

Coleccionista de Cultura

Una combinación de influencias culturales pone al corriente la moda y el diseño interior. La estética étnica del trotamundos ha inspirado las colecciones Sudamericana y América nativa de Isabel Marant y Acne Studios; mientras la casa Missoni celebró la iconografía del zodíaco chino.

Monocromático

Inspirado por la evolución de la terapia del color y el creciente interés en la psicología del color, los espacios monocromáticos e inmersivos fueron clave en Milán. En las pasarelas, colecciones como Palmer Harding y Roksanda usaron brillos, tonos neutros y coordinados de la cabeza a los pies, lo que provocó un impacto saturado de color.

 

Imágenes cortesía de Trendstop: Hemma 2018, Calvin Klein, Nendo 2018, Isabel Marant Otoño Invierno 2018-19, Missoni Home 2018, Acne Studios, Palmer Harding Otoño Invierno 2018-19, Vitra 2018, Roksanda Otoño Invierno 2018-19.

InFashion es un blog y revista de moda y tendencias. Sus contenidos son totalmente gratuitos. Todo comenzó a principios del 2009, apareciendo el primer número de la revista InFashion Magazine en el mes de Junio. Fue creada con el objetivo de mostrar la moda de cualquier parte del Mundo. Todos nuestros colaboradores aportan su arte, belleza e ilusión sin ánimo de lucro. Este es un nuevo medio para todas aquellas personas que deseen mostrar sus trabajos del mundo de la moda. En el blog damos a conocer a todos aquellos que comienzan en el mundo de la moda y también mostrar el arte de los profesionales de la imagen que tanto tiempo llevan trabajando en diseño, fotografía, maquillaje, estilismo, peluquería, modelaje o cualquier otra rama relacionada con la moda. La revista es distribuida por Internet y permite visualizarla Online o descargarla en formato PDF. El periodo de publicación de la revista digital no es en fechas concretas, sino que se realiza con contenidos determinados. Nuestros colaboradores son personas que poseen mucha experiencia o que están comenzando en la moda y que desarrollan su trabajo o afición en los campos de fotografía, modelaje, maquillaje, peluquería, estilismo o diseño. Todos y cada uno de ellos son muy importantes para que este proyecto siga adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *