Moda

La falda ibicenca

Por  | 

Una de las prendas más antiguas de la humanidad, llevada en los tiempos de las cavernas por nuestros antepasados para proteger sus piernas del frío, la falda se hizo más popular luego en China, donde la llevaban ellos y ellas, o en el Antiguo Egipto, donde se estilaba corta y plisada. Los romanos la llevaban a la rodilla y rematada en cuero.

Pero donde verdaderamente la falda de algodón blanco, amplia y con cierto volumen, se ha hecho inmortal ha sido en Ibiza. En nuestra preciosa isla balear, triunfó la moda «Ad-lib» durante los años 70. Se trataba de un reclamo del estilo hippy de toque mediterráneo liderado por la princesa serbia Smilia Mihailovich. Las zapatillas de esparto, las sandalias planas, las camisas de algodón y los sombreros de paja se divulgaron con fuerza por todo el mundo Occidental.

Pero la clave del estilo «Ad-lib» está en sus faldas blancas y vestidos. Bohemios, románticos, cómodos y ligeros, son atuendos ya clásicos para el verano. Marcas como Givenchy o Dolce & Gabana han emulado el estilo local en sus colecciones de primavera verano durante años. Pero también lo han hecho las marcas low cost como Mango, Top Shop o Monsoon de Accesorize.

Según se combine, la falda ibicenca sirve para cualquier ocasión: con una camiseta y alpargatas planas para ir a por la prensa o el pan en las mañanas junto al mar; con una sandalia plana y una blusa holgada para quedar por la tarde; o con alpargatas de tacón, escote halter y grandes accesorios de bisutería para la noche. Cómoda y versátil, es la reina del verano.

InFashion es un blog y revista de moda y tendencias. Sus contenidos son totalmente gratuitos. Todo comenzó a principios del 2009, apareciendo el primer número de la revista InFashion Magazine en el mes de Junio. Fue creada con el objetivo de mostrar la moda de cualquier parte del Mundo. Todos nuestros colaboradores aportan su arte, belleza e ilusión sin ánimo de lucro. Este es un nuevo medio para todas aquellas personas que deseen mostrar sus trabajos del mundo de la moda. En el blog damos a conocer a todos aquellos que comienzan en el mundo de la moda y también mostrar el arte de los profesionales de la imagen que tanto tiempo llevan trabajando en diseño, fotografía, maquillaje, estilismo, peluquería, modelaje o cualquier otra rama relacionada con la moda. La revista es distribuida por Internet y permite visualizarla Online o descargarla en formato PDF. El periodo de publicación de la revista digital no es en fechas concretas, sino que se realiza con contenidos determinados. Nuestros colaboradores son personas que poseen mucha experiencia o que están comenzando en la moda y que desarrollan su trabajo o afición en los campos de fotografía, modelaje, maquillaje, peluquería, estilismo o diseño. Todos y cada uno de ellos son muy importantes para que este proyecto siga adelante.