Editoriales

Hade Salazar

Por  | 

El término francés para referirse a una modelo es mannequin: maniquí, traducido literalmente. Su primera acepción es ‘Figura movible que puede ser colocada en diversas actitudes’.

Es un término desafortunado, pues no hace alusión al aspecto humano de las modelos, a riesgo de anular la personalidad de las mismas. La moda no son pasarelas, ropa, luces y glamour.

La moda no es moda sin personas que la luzcan. Y la ropa luce en ella, casi tanto como la intensidad y profundidad de su mirada: Hade Salazar.

 

Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1984. Estudió Ingeniería Informática y desarrolló investigación sobre Computer Graphics, lo que le permitió acceder a material fotográfico que en la fecha no podía costearse para uso particular. Esto aumentó su inquietud por explorar la parte más creativa y huir de la visión puramente técnica que había adquirido sobre la fotografía.

En la actualidad fotógrafo y model booker en Agencia Pasarella y Ambassador de ModelManagement en Zaragoza. Especializado en fotografía de moda on-location.

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *