Perfiles

“Flake Ice” and “Acuarium “ by Tania Romero

Por  | 

Tania Romero es una joven diseñadora de La Mojonera (Almería). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y con el título de ciclo superior de Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte de Granada, aprendió sus primeros pasos con diseñadores de la talla de Jesús del Pozo, Ágata Ruiz de la Prada y Juan Duyos.

Nos presenta con esta muestra dos de sus colecciones “Acuarium” y “Flakes Ice” :

Acuarium: Inspirado en las tierras mediterráneas donde los colores tienen un significado cultural. Es una colección de aires frescos y formas voluminosas. Sus distintos diseños nos muestran una evolución de forma ascendente cuya complejidad, en cuanto a elementos, va en aumento.

“Flake Ice”. Inspirado en el invierno y en el hielo. Estilismo de gran originalidad en el que se aprecian escamas o flecos de diferentes texturas pero perfectamente conjuntados. Esta colección recibió una mención de honor en la Pasarela ”Moda Joven de la Muestra de Moda Malagácrea”.

 

Comenzó a posar hace unos 10 años. Sus primeros trabajos fueron, en su mayoría, para particulares. Su mayor debut fue el trabajar para revistas comerciales de la marca Nike durante dos temporadas, una gran experiencia que le empujó a hacer nuevos e interesantes proyectos.

La mayoría de sus trabajos son de fotografía publicitaria y aunque la moda le apasiona su estatura sigue siendo un hándicap por lo que su metro sesenta y dos siempre ha sido un impedimento.

Es la fotografía artística y creativa una de sus grandes pasiones, la interpretación y la expresión siempre han sido una de sus mejores partidas y ha tratado de explotarlo siempre al máximo. Le gusta involucrarse al 100 por 100 en los trabajos y se preocupa por saber los estilismos, por entender y hacer suya la idea del fotógrafo y en definitiva por hacer de cada trabajo una experiencia única en la que todo el equipo (fotógrafo, maquilladores, estilistas, peluqueros,… ) esté satisfecho con los resultados.

Los proyectos particulares son otras de sus pasiones, como el Proyecto Telas, en el que un tejido sin diseño aparente, en manos de un gran equipo, se trasforma y sugiere mil ideas evocando imágenes llenas de magia y encanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *