Entrevistas

Estefanía Martínez, mucho más que una actriz

Por  | 

Mujer polifacética donde las haya (actriz, modelo, presentadora, bailarina), Estefanía Martínez (Madrid, 1983) ha sabido labrarse su propio futuro. Un porvenir que siempre tuvo claro desde que con 5 años vio una obra de teatro por primera vez. Dos décadas y media después, Estefanía ha trabajado en algunas de las series más importantes de nuestro país (“La que se avecina”, “Los Serrano”, “Física o química”), pero sabe que la interpretación es una carrera de fondo y no duda en subirse a las tablas o trabajar en la gran pantalla siempre que el proyecto le resulte atractivo.

EstefaniaMCon dos películas y algún corto por estrenar en el horizonte, Estefanía ha dado el salto a Internet con la webserie “Qué rabia da”, en la que comparte cartel con actores como Luis Larodera o J.J. Vaquero, y con la que promete hacernos reír. Una buena medicina en tiempos de crisis.

¿Qué te da rabia?

La mentira y la gente impuntual.

¿Y que se pare el metro justo antes de llegar a la estación?

Eso me pone de los nervios. (risas).

Interpretas a Sandra, una becaria que trabaja en la radio, en la serie “Qué radia da”, ¿Qué ha supuesto meterte en su piel?

Un regalo. Sandra es un personaje que va a dar mucho juego. Comienza pequeñito pero dará un giro. Es un personaje muy muy divertido.

¿De qué trata la serie?

Es una sitcom (comedia de situación). La trama trata sobre un programa de radio, “Que rabia da”, y sus singulares colaboradores. Se relatan cosas cotidianas que suceden en el día a día, y como su nombre indica, que nos dan rabia. Cada personaje tiene sus tramas y os aseguro que no dejará indiferente a nadie. Y lo mejor de todo, provocará muchas risas.

EstefaníaSupongo que no te habrá costado mucho meterte en la piel de Sandra ya que has trabajado en la radio.

Sí, he trabajado en radio, pero Sandra no tiene nada que ver conmigo. Es dulce como yo… pero lo demás, nada de nada.

Tienes en cartera dos películas “El día del padre” e “Historias de Lavapiés” ¿qué puedes contarnos sobre ellas?

“Historias de Lavapiés” está dirigida por Ramón Luque. Transcurre en el barrio de Lavapiés, con el trasfondo de la crisis, los abusos, los recortes y problemas que nos encontramos en el día a día. “El día del padre” es la primera película del director Alberto Carpintero. Creo que dará mucho que hablar. Para mí es un orgullo poder formar parte de ellas.

También tienes pendiente el estreno de un corto “Spooky party”.

Va ser la bomba. Es un cortometraje de Roberto Lolo; mezcla de terror y risas.

El gobierno ha decidido reducir las ayudas al cine español en los Presupuestos Generales del Estado. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Muy mal. Me repugna, me indigna, me avergüenza, me entristece, me duele, me llena de rabia… esto sí que me da rabia.

¿Cuál es el estado actual de nuestro cine?

Hay datos escalofriantes. Si ya de por sí las cosas están difíciles y nos ponen más zancadillas en vez de ayudarnos… Estamos viviendo un momento muy complicado.

Estefanía Martínez (3)Has trabajado en series como “La que se avecina”, “Los Serrano” y “Física o química”, en el cine y en el teatro. ¿Cuál de los tres campos te atrae más?

Cada trabajo tiene su encanto. Guardo un buen recuerdo de todos ellos, no puedo quedarme con uno. Amo mi trabajo y ya sea delante de las cámaras o encima del escenario, lo que no quiero es parar de hacerlo.

Con cinco años les dijiste a tus padres que querías ser actriz cuando fueses mayor ¿cómo se lo tomaron siendo tan pequeña?

Siempre me han apoyado al cien por cien, o mejor al mil por cien. (risas)

Desde entonces, ¿siempre has tenido claro que esa era tu sueño?

Sí, sin duda.

Has trabajado también como modelo, bailarina y como periodista (en radio y haciendo reportajes). ¿Mujer polifacética vale por dos?

No lo sé. Yo intento formarme, aprender cada día más. Me encanta mi trabajo y todo lo que tenga que ver con el arte, bienvenido sea.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Ir al cine, al teatro, viajar y hacer mucho deporte.

Un buen plan para una noche sería, ¿cena romántica o noche loca con las amigas?

Creo que las dos tienen su momento.

Estefanía Martínez (6)Preguntas breves

Una frase. Si los sueños no se pudieran cumplir no existirían.

Una película. ¡Qué difícil! Tengo varias. Mejor paso palabra.

Una canción o disco. Aerosmith, I don’t want miss a thing.

Un color. Azul.

Un olor. El del mar.

Comida preferida. Arroz.

Una virtud. Mi energía.

Una manía. Levantarme con el pie derecho.

La vida es… Maravillosa

¿Eres supersticiosa? Sí.

Un vicio confesable. El chocolate.

Tu último capricho. Unos botines negros.

Lo último que haces antes de dormir. Apagar el teléfono.

¿Qué no puede faltar en tu bolso? Monedero y teléfono.

Galería de fotos

 

Joven apasionado por el mundo de la comunicación. Cuenta con amplia experiencia en televisión, radio, publicaciones impresas y medios digitales. Especialidad: la entrevista, sobre todo si la persona guarda relación con el mundo de la cultura. Buscando nuevas áreas en el mundo de la comunicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *