Moda

Elie Saab: un homenaje a Beirut

Por  | 

“Cuando me siento y reflexiono sobre mi viaje, siempre me transporto a la ciudad donde nací, un lugar entre el Mar Mediterráneo y las montañas. En aquel entonces, Beirut parecía estar siempre engalanada para una fiesta que nunca terminaría. Al instante, su belleza me cautivó y quería asegurarme de que ésta se mantenía impoluta”.

KIM_00071Así comenzaba Elie Saab la explicación de su colección Primavera-Verano 2015 en un librito que presentó a los invitados en la pasarela de París. El diseñador libanés dedicó la colección a su pasado, a su ciudad: Beirut y, sobre todo, a su madre. Un retrato de sus padres cuando eran jóvenes copaba la primera página del catálogo en el que su madre llevaba un vestido con estampados de tulipán que inspiró la mayoría de los vestidos.

Elie Saab ya se ha consagrado en la alta costura como uno de los mejores. Todo empezó en Beirut, su ciudad natal. Allí, en 1982, a sus 18 años, se inició en la moda confeccionando vestidos de novia en su taller. Esta vez, sigue sin decepcionarnos; se supera con cada colección.

KIM_01811Normalmente, Saab utiliza colores sólidos, sin embargo, los tulipanes de la blusa de su madre han hecho que se desvíe ligeramente de su línea. Sin duda, un gran acierto sin dejar de darle su toque personal. Se vieron vestidos de diferentes longitudes, todos ellos incluían un cinturón fino con el que, en sus últimas colecciones, Saab ciñe la figura de la mujer. Hasta hubo cabida para los pantalones.

Los maniquíes comenzaron a caminar en una penumbra con vestidos para el día colores en pastel, como el blanco roto o turquesa pálido. Todo a ritmo de una música lenta y ligera que iba intensificándose paulatinamente. Después, una música con tintes árabes iba introduciendo los vestidos de noche: negros con plumas y paillettes. El desfile tuvo lugar en una pasarela con ambiente boscoso donde los vestidos hacían las veces de flores. Un auténtico espectáculo. Grande Elie.

Fotografías: Style.com

Cris Regatero

Locutora de radio, redactora en medios de comunicación y fashion blogger. Su mayor pasión es la moda, que como bien definía Simmel : “la moda es una de esas instituciones sociales que unifican, en una proporción peculiar el interés por la diferencia y el cambio que se da por la igualdad y la coincidencia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *