Moda

El Tribunal de Apelación de París se pronuncia a favor de las suelas rojas de Louboutin

Por  | 

El tribunal de apelación de Paris se ha pronunciado a favor del diseñador Louboutin. La delegación ha condenado a la empresa Kesslord por copiar el diseño de suela roja del diseñador francés y ha elevado la indemnización acordada en marzo del 2017 de 5.000 euros a 7.500 euros.

Tras varios años de disputa entre la firma Christian Louboutin y la empresa de artículos de cuero Kesslord, el Tribunal de Apelación de París ha reconocido el carácter exclusivo de las suelas rojas que corresponde al color número 18.1663TP de la paleta de colores Pantone, de este modo las suelas representan el sello distintivo de la casa Louboutin, tal como lo ha señalado FashionUnited FR.

En el año 2013, Christian Louboutin dio a conocer que la empresa Kesslord, estaba comercializando zapatos con la suela roja, tras varias acusaciones, Kesslord decidió solicitar la nulidad de Louboutin a través del tribunal de primera instancia de París. En marzo del 2017 el tribunal se pronunció a favor de Louboutin y ahora el tribunal de apelación ha confirmado la sentencia.

La marca Louboutin ha informado “el Tribunal de Apelación confirma que la colocación del color rojo en la suela de un zapato de tacón alto se puede proteger bajo la ley de marcas, lo que confirma el argumento apoyado por Christian Louboutin. Además se reconoce la naturaleza exclusiva de este signo que permite al público identificar al creador”.

En el 2012, un tribunal de Estados Unidos reconoció que las suelas de color rojo pertenecen a la propiedad intelectual de la marca registrada, siempre y cuando todo el zapato no sea del mimo color. En las próximas semanas se dará a conocer la resolución de otra disputa con una marca holandesa.

Foto: Página oficial Christian Louboutin.

InFashion es un blog y revista de moda y tendencias. Sus contenidos son totalmente gratuitos. Todo comenzó a principios del 2009, apareciendo el primer número de la revista InFashion Magazine en el mes de Junio. Fue creada con el objetivo de mostrar la moda de cualquier parte del Mundo. Todos nuestros colaboradores aportan su arte, belleza e ilusión sin ánimo de lucro. Este es un nuevo medio para todas aquellas personas que deseen mostrar sus trabajos del mundo de la moda. En el blog damos a conocer a todos aquellos que comienzan en el mundo de la moda y también mostrar el arte de los profesionales de la imagen que tanto tiempo llevan trabajando en diseño, fotografía, maquillaje, estilismo, peluquería, modelaje o cualquier otra rama relacionada con la moda. La revista es distribuida por Internet y permite visualizarla Online o descargarla en formato PDF. El periodo de publicación de la revista digital no es en fechas concretas, sino que se realiza con contenidos determinados. Nuestros colaboradores son personas que poseen mucha experiencia o que están comenzando en la moda y que desarrollan su trabajo o afición en los campos de fotografía, modelaje, maquillaje, peluquería, estilismo o diseño. Todos y cada uno de ellos son muy importantes para que este proyecto siga adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *