Moda

Cuando reinaba la tendencia ‘pixie’: los peinados mas icónicos de la historia

Por  | 

El pelo corto, corte pixie (o Coco Cut)

Audrey Hepburn

audrey-hepburn-pixie-hg-de

El cambio radical de la princesa que quería pasar desapercibida en la película Vacaciones en Roma y obviamente nos dejó una una imagen de la belleza inolvidable que hizo luego uno de los peinados que más copiados de la historia hasta hoy en día.

Jean Serbeg

Jean Seberg

La musa de Godard en la película Al final de la escapada consiguió popularizar un corte en los años 60 que ya lució en la película Buenos días, tristeza: postales desde la costa azul para erigir a una de las primeras actrices que se convirtió en ‘it girl’ y que acabó suicidándose a los 40 años y tras ser una de las celebrities más castigadas por el FBI.

Edie Sedgwick

edie+sedwick

La probre niña rica, la musa del artista Andy Warhol, reina de los excesos y las fiestas (como se puede comprobar en ese experimento cinematográfico de Ciao, Manhattan!) y un juguete roto de mediados de los 60. La influencia de Edie Sedgwick en la moda es indiscutible.

Twiggy

Twiggy++by+Barry+Lategan

Daniel Galvin estilista (peluquero) de la época que fue artífice de que a la modelo que rompió moldes en los 60 se la recordase, entre otros logros, por su corte de pelo. Si alguien supo rentibilizar el estilo ‘pixie’, fue Lesley Hornby (Twiggy).

Mia Farrow

Mia F

Dicen que Vidal Sassoon, uno de los peluqueros más solicitados de la época, pagó 5.000 dólares para que la prensa inmortalizase su corte de pelo a  Mia Farrow durante el rodaje de La semilla del diablo. Años después, la actriz  ha querido aclarar en el New York Time, que aunque todo el dinero se lo llevó el peluquero, la auténtica ideóloga del peinado fue ella misma. “Me lo había cortado yo con mis tijeras mientras rodaba la película Peyton Place. A mi novio de por aquél entonces (Frank Sinatra) le encantaba, y decidimos dejarlo corto. Sassoon solo me cortó un par de centímetros. En la película, en las primeras escenas, en realidad llevaba peluca”.

Goldie Hawn

Goldie Hawn

Una actriz despunta en el programa cómico Rowan & Martin’s Laugh-In y que más tarde se convirtiría en una de las imprescindibles de la comedia americana, también optó por cortarse la melena a lo pixie en la época.

Madonna

madonna-hair-crop-h465

La cantante apuesta por este look a lo chico boyish antes de apuntarse al cardado.

Linda Evangelista

linda-evangelista-pixie-cut-hair-style-450rb041408

No sólo las melenas de Cindy Crawford y Claudia Schiffer triunfaban en los años 90. Una de las tops de la década, Linda Evangelista definió su carrera con este corte de pelo.

Winona Ryder

Winona_Ryder_pixie-hair-cut

Lelaina Pierce fue su personaje en la película Reality Bites en 1994  también se destacó este famoso peinado.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth-Paltrow-lgn

Gwyneth Paltrow y Bratt Pitt, o cómo una pareja puede acabar con el mismo peinado imagen inédita del año 1997.

Keri Russell

kerirussell0053uc

La famosa serie Felicity de finales de los 90,  cuando se cortó la melena el mundo entero se conmocionó; el estilista Philip Carreon fue el artífice de este corte con rizos que marcaría la carrera de la actriz.

Sharon Stone

Sharon Stone

Imborrable la imagen de la actriz en 1998, siempre marcando la diferencia con estilo.

Kate Moss

KMoss_V_11aug10_rex_b

La modelo británica que más pasiones ha levantado los últimos 30 años, también decidió seguir la tendencia pixie. Corría el año 2001 cuando compartía mimos con Jefferson Hack (cofundador de la revista de la época Dazed and Confused) y firmaba campañas con Rimmel, poco antes de quedarse embarazada.

Keira Knightley

keira-knightley-and-pixie-cut-gallery

Una de mis actrices actuales favoritas,  por exigencias del guión tuvo cortarse la melena en 2005 para interpretar a Domino Harvey, la hija inglesa del actor de teatro y de la pantalla Laurence Harvey, quien se convirtió en una cazarrecompensas trabajando en Los Ángeles. La película está dedicada a Domino Harvey, quien murió de una sobredosis accidental de fentanillo el 27 de junio de 2005, antes de que la película fuera lanzada. El corte obligaría a la actriz a llevar después peluca para algunas escenas de la película Orgullo y Prejuicio.

Sienna Miller

Sienna M

Factory Girl (2006), una película que me encanta, en la que la actriz se ponía en la piel de Edie Sedgwick y que en mi opinión protagonizó un gran papel, nos dejó una de las imágenes más bonitas de la actriz.

Natalie Portman

natalie-portman-and-pixie-cut-gallery

En la película de V de Vendetta en 2006,  vimos llorar a la actriz cuando la maquinilla acababa con su bonita melena; pues en mi opinión a pocas actrices le han sentado tan bien éste peinado ‘rapado’.

Audrey Tautou

Audrey Tautou

Para convertirse en imagen de Chanel nº 5  se cortó la melena a lo pixie dando resultado a un ‘pixie très chic’.

Agyness Deyn

Agyness Deyn

Una modelo que me antes me gustaba mucho,  llevaba el pelo así de corto alrededor del año 2008.

Katie Holmes
Katie Holmes
En 2008 fue un año de que las chicas se cambiaban mucho el estilo de sus melenas. Katie Holmes fue una de ellas, se cortó el pelo y muchas acudieron a la peluquería a copiar su peinado.
Victoria Beckham
victoria-beckham-thumb

Por lo visto intentó llamar a su peinado ‘poxie’ en 2008; fue el peinado que marcaría su transición de Spice pija a diseñadora de éxito.

Carey Mulligan

carey-mulligan

Pasó de morena a rubia de un pis pás, y consiguió extender la fiebre por el pixie entre las más atrevidas.

Emma Watson

Emma watson-435

De Hermione Granger en Harry Potter a una de las actrices jóvenes más atractivas del momento.

Michelle Williams

Michelle Williams

Se cortó el pelo en 2011, desde entonces, el estilo ‘pixie’ de la actriz ha sufrido múltiples transformaciones, pero ahora  parece que se lo está dejando crecer, para la campaña de Louis Vuitton de la que es imagen.

Ginnifer Goodwin

Ginnifer-Goodwin-pixie-cut

No sé que tiene ésta actriz pero, ¡me parece guapísima!. Una de las actrices más apegadas a su ‘pixie’.

Rihanna

Rihanna-short-pixie-hair

Esta cantante tan polifacética, ha pasado por muchas extensiones y tintes, se atreve con todo y lo hizo también con el peinado a lo pixie y lo llevó en los VMA de la MTV de 2012.

Miley Cyrus

Miley Cyrus

El corte de pelo de la ex Hannah Montana que revolucionó las redes sociales.

Anne Hathaway

AnneHathawayMU

Su corte de pelo por exigencias del guión el musical Los miserables ha sido uno de los mayores aciertos de estilo de la actriz.

Charlize Theron

85th Annual Academy Awards - Arrivals

La preciosa australiana ha sido una de las primeras que ha decidido acabar con su melena este 2013.

Pamela Anderson

Pamela-Anderson-spotted-with-new-short-hair-cut-2662111

La famosa ex Vigilante de la playa en mi opinión ha sofisticado muchísimo su estilo con este corte.

Imágenes: Pinterest

 

Social Media Manager jerezana, estilista y editora de artículos en varias revistas online y blogger de moda.

“I think that fashion can be bought, but style one must possess”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *