Perfiles

Bert Stern, un gran fotógrafo

Por  | 
Audrey Hepburn and Mel Ferrer

Audrey Hepburn and Mel Ferrer fotografiada by Bert Stern para Vogue Paris Mayo 1963

¡Bertram (Bert) Stern, un gran fotógrafo!

Estadouninse de Brooklyn concretamente, empezó a trabajar en un banco de Wall Street, pero pronto lo abandonó para trabajar como ayudante de arte del director Herschel Bramson. En 1951 entró como director artístico en la revista Mayfair y pronto inició su colaboración con revistas como Vogue, Squire, Look, Life, Glamour y Holiday.

 

 

 

 

 

 

 

Marcello Mastroianni

Marcello Mastroianni fotografiado para Vogue by Bert Stern

 

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fotografiada by Bert Stern

Entre sus trabajos se encuentra un retrato de Louis Armstrong realizado para una campaña publicitaria de Polaroid que incluso se llegó a considerar de excesiva calidad para la misma. A principios de los setenta cerró su estudio y se trasladó a vivir a España hasta, tras su regreso a Nueva York se dedicó a realizar fotografía publicitaria y colaboraciones en revistas.

También realizó trabajos para la industria del cine: Lolita (1962), Cita con un ángel muy especial (1987) o en American masters (2006), como director en Jazz on a Summer’s Day (1960) o como protagonista en Becoming Bert Stern (2009) entre otras.

Su trabajo más conocido es el libro The last sitting (La última sesión) con una colección colección de 2.571 fotografías tomadas a Marilyn Monroe en el hotel Bel-Air de Los Ángeles, se realizó seis meses antes de sumuerte y partedel mismo se publicó en Vogue. Con ochenta años de edad, replicó el reportaje fotográfico teniendo como modelo a Lindsay Lohan.

Os dejo un video con algunas de las fotos de este libro:

Entre las mujeres famosas que ha fotografiado están: Audrey Hepburn, Elisabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Claudia Cardinale, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve entre otras muchas.

Twiggy

Twiggy fotografiada by Bert Stern, 1967

 

Investigando he dado con estos vídeos de un documental que la directora y pareja del fotógrafo Shannah Laumeister, repasa la vida de Bert y cuenta, además, su historia de amor con el fotógrafo, la única relación larga que ha tenido en su vida. Por su parte, Bert Stern se revela ante las cámaras sin pudor, hablando de sus amores y de sus éxitos pero sin eludir los momentos más oscuros de su biografía, como la profunda depresión que lo llevó a estar internado en un psiquiátrico. El documental por desgracia no lo he encontrado por ningún lado, si lo encuentro lo diría en mis redes sociales ( twitter: aquí o en mi facebook: aquí)  mientras tanto, os dejo con dichos vídeos, ¡espero que os gusten! 😉

Imagenes: Pinterest

Social Media Manager jerezana, estilista y editora de artículos en varias revistas online y blogger de moda."I think that fashion can be bought, but style one must possess"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)