Moda

Alexa Chung, icono de estilo

Por  | 

Alexa Chung, es para muchas de nosotras, icono de moda o referencia de estilo, todo lo que se pone, se convierte en un must.

Alexa ChungNacida al sur de Inglaterra, Hampshire, hija de un ama de casa inglesa y de un diseñador gráfico de ascendencia china, es la pequeña de cuatro hermanos. Como otras modelos, fue descubierta por un experto a los 14 años, en la playa de Mallorca, a los 16 otro experto le fichó en el Festival Reading en Leeds, y luego entró en la agencia Storm Model comenzando a trabajar como modelo pero lo dejó cuatro años después por la distribución de una foto que no le gustó.

Gracias a que fue a un festival de música Popworld de Channel 4, inició su carrera televisiva, tres años más tarde con el programa ‘Its on with Alexa Chung en Mtv sería su salto a la fama, cuando le empezaríamos a ver en las multitudes de publicaciones de moda en las que suele salir.

Alexa Chung

Siempre destacando por su vestimenta y estilo a lo preppy o british, muchos conocidos de la industria de la moda le describen siempre con palabras de alados, un ejemplo es Anna Wintour: “fenómeno”, el periódico New York Times: “La Kate Moss de una nueva generación” o Karl Lagerfeld “es guapa e inteligente, una chica moderna”, entre otros.

Se considera amante seguidora de diseñadores británicos como: Christopher Baily (Burberry), Erdem e incluso Christopher Kane; y de mayor confiesa que querría ser fotógrafa, adora fotografiar a la gente.
Y por no ser suficiente, ha llegado a ser imagen de numerosas firmas de moda conocidas, la última ha sido de Maje otoño/invierno 2013. Y como no, es una de las invitadas VIP siempre en las pasarelas más famosas del mundo: París, Milán Nueva York… siempre en el front row con las celebrities más conocidas.

A pesar de todo su trayecto, no ser considera un icono de moda, simplemente dice que tienes que ganar para que te puedan ‘etiquetar’, ¡sin duda, una chica todo terreno!.

Alexa Chung           Alexa Chung

Imágenes: gettyimages

Social Media Manager jerezana, estilista y editora de artículos en varias revistas online y blogger de moda."I think that fashion can be bought, but style one must possess"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)