Moda

5 tendencias que han transformado la celebración de las bodas

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No hay dos bodas iguales, dado que cada enlace tiene un valor característico que le diferencia de cualquier otro. Durante estos meses, en plena temporada alta para este tipo de celebraciones, hay quienes prefieren darse el ´sí, quiero´ de la forma más clásica y quienes, por su parte, llevan su celebración a otro extremo, el ejemplo más claro lo encontramos en los millennials, que deciden arriesgar e innovar.

Según datos de VenuesPlace, buscador líder de espacios para eventos corporativos y sociales, julio y septiembre son los meses en los que se contrae un mayor número de enlaces matrimoniales, seguidos de junio, octubre y mayo. De hecho, la plataforma asegura que un 15% del total de los eventos solicitados para estas fechas en su portal están destinados a la celebración de bodas. VenuesPlace cuenta, además, dentro de su catálogo, con cerca de 1.900 espacios especializados en la organización de este tipo de celebraciones.

Las bodas de hoy en día son muy distintas a las celebradas hace años; cambian constantemente y evolucionan a medida que van surgiendo nuevas tendencias:

Vestuario:

La elección de las novias no siempre es un vestido de boda ni el color es el blanco. Algunas prefieren ser más originales y elegir su vestido de color rosa, rojo o, incluso, casarse disfrazadas de alguna temática concreta (por ejemplo, inspiradas en un personaje de cómic), o, en el caso de ciertas culturas, como la India o China, con sus trajes tradicionales.

´Las novias millennials optan por diseños que siguen las tendencias actuales, como los vestidos mini, el crochet, las flores o las bikers de cuero; buscan, en definitiva, un vestido al que poder dar un segundo uso´, afirma Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace. ´Sustituyen, además, los zapatos de salón blanco por botas, sandalias o deportivas de color´, añade.

Espacio para la celebración

El sitio para celebrar la boda es muy importante y, según muestra el buscador de espacios, el lugar preferido de la mayoría de los novios es la playa (14,7%). Le siguen de cerca las fincas (9,5%), los restaurantes para grupos (5,6%) y las haciendas y cortijos (3,7%).

No obstante, se muestra una tendencia cada vez más clara de dejar a un lado lo tradicional y buscar un espacio que refleje la personalidad de los futuros marido y mujer. Por ello, VenuesPlace aconseja las fincas, ya que ´son espacios que se pueden adaptar a sus gustos y estilo, o algo más único como bodegas, antigues almacenes, estaciones de tren abandonadas o palacios de siglos pasados´, comenta Blanca Orbe.

Banquete

Tras la ceremonia religiosa o civil, llega el turno del convite. Si hace unos años los banquetes de boda destacaban por sacar a los invitados copiosas comidas (grandes cantidades de marisco, sorbetes, plato principal de pescado o carne, etc.), a día de hoy, toman fuerza nuevos formatos. ´Barras de autoservicio, corner food, food trucks o showcooking son algunos de ellos´, comenta añade Orbe.

En cuanto a las bebidas, actualmente, triunfan los puestos de vermú o los gin-tonic en todas sus variedades (con especias, frutas, tónicas de sabores, etc.).

Regalos y detalles

Antiguamente, la lista de regalos para la casa era lo más común. Ahora, las experiencias y los viajes se encuentran en alza. ´Clases de cocina o de algún deporte o hobbie, como el buceo, son tipos de regalo que están empezando a coger mucho peso´, aseguran desde VenuesPlace. A las nuevas generaciones les atrae más vivir experiencias que acumular objetos y regalos materiales.

Viaje de novios

Cuando se habla de la luna de miel, las parejas siempre buscan un destino original, que les pueda ofrecer un viaje lleno de aventuras, pero sobre todo, de experiencias a nivel precio y calidad.

´Los lugares que están de moda son, entre otros, Vietnam, Camboya o Jamaica; destinos de playa paradisíacas, sol y hamacas. Australia es otro de los países más demandados, en el que los recién casados podrán encontrar desierto y selva con una fauna y flora increíbles´, señala Blanca Orbe.

 

Sobre VenuesPlace

Fundada en 2013 y gestionada por un equipo con más de 15 años de experiencia, VenuesPlace es el primer buscador especializado en espacios para la celebración de todo tipo de eventos, tanto corporativos como sociales. La compañía cuenta con un directorio de más de 4.000 localizaciones con información detallada sobre cada una de ellas. A través de su página web se puede solicitar presupuesto a tantos espacios como interese, sin coste alguno y al mejor precio garantizado, obteniendo la cotización de cada uno de ellos en 24 horas. Todos los ´venues´ adheridos a la plataforma han sido previamente visitados por el equipo de VenuesPlace y reúnen los altos estándares de calidad exigidos por la compañía.

VenuesPlace ofrece además un servicio de asesoramiento telefónico personalizado y gratuito, VenuesFinder, compuesto por un equipo de profesionales a disposición de toda aquella empresa o particular que tengan dudas o necesite ayuda adicional en su selección.

Entre sus áreas de especialización se encuentran: espacios para eventos, congresos y convenciones, eventos corporativos, fiestas de empresa, coffee breaks, comidas y cenas de empresa, entrega de premios, juntas de accionistas, desayunos de trabajo, coaching, seminarios, formación, teambuilding, así como eventos sociales, bodas, celebraciones, primeras comuniones, entre otros.

 

CONTACTO VENUESPLACE

Actitud de Comunicación

Marta Gallego / marta.gallego@actitud.es

Aurora Ochoa / aurora.ochoa@actitud.es

Teléfono: 913022860

InFashion es un blog y revista de moda y tendencias. Sus contenidos son totalmente gratuitos. Todo comenzó a principios del 2009, apareciendo el primer número de la revista InFashion Magazine en el mes de Junio. Fue creada con el objetivo de mostrar la moda de cualquier parte del Mundo. Todos nuestros colaboradores aportan su arte, belleza e ilusión sin ánimo de lucro. Este es un nuevo medio para todas aquellas personas que deseen mostrar sus trabajos del mundo de la moda. En el blog damos a conocer a todos aquellos que comienzan en el mundo de la moda y también mostrar el arte de los profesionales de la imagen que tanto tiempo llevan trabajando en diseño, fotografía, maquillaje, estilismo, peluquería, modelaje o cualquier otra rama relacionada con la moda. La revista es distribuida por Internet y permite visualizarla Online o descargarla en formato PDF. El periodo de publicación de la revista digital no es en fechas concretas, sino que se realiza con contenidos determinados. Nuestros colaboradores son personas que poseen mucha experiencia o que están comenzando en la moda y que desarrollan su trabajo o afición en los campos de fotografía, modelaje, maquillaje, peluquería, estilismo o diseño. Todos y cada uno de ellos son muy importantes para que este proyecto siga adelante.

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